Ahorra papel
Asegúrate de lo que realmente necesitas imprimir, quizás puedes escanear el documento o enviarlo por correo electrónico. Comprueba que todo está correcto para no malgastar papel volviéndolo a imprimir.
Si realmente necesitas una copia en papel, calcula cuántas unidades exactas necesitas para que no te sobren, y utiliza el modo a doble cara (dúplex) para ahorrar papel y espacio. También puedes ajustar los márgenes del documento para que quepa más contenido en cada página.
Reutiliza el papel si solo has usado una cara, y así reducir el 50% de residuos de papel.Para evitar que se ensucie o se eche a perder el papel que no has utilizado, coloca directamente el papel del envase original en la impresora.
Hacen falta 3 toneladas de madera para producir 1 tonelada de papel de impresión
Un trabajador imprime de media anual 1410 páginas que van directas a la papelera
Ahorra energía
Los aparatos electrónicos consumen electricidad aunque estén en reposo, apaga la impresora cuando no la uses.
Puedes seleccionar el área de impresión antes de imprimir para asegurar que imprimes las páginas correctas.
La industria del papel utiliza el 4% de la energía mundial
Para producir 1000kg de papel de impresión se utilizan 11134 kWh de electricidad, la misma cantidad que utiliza una familia de media en 10 meses
Reduce residuos
Recicla el papel y desecha los consumibles originales utilizados correctamente para que se puedan reutilizar y reciclar y así no contaminen.
Utiliza papel reciclado o con la certificación de gestión forestal, que cumpla con los estándares sociales, económicos y medioambientales.